Unidad de Quemados

Unidad de Quemados

La Unidad de Quemados de CIAREC cuenta con la mayor complejidad para la atención de pacientes quemados graves y críticos, y con un equipo profesional multidisciplinario integrado por cirujanos, terapeutas, psicólogos, y enfermeros altamente capacitados en el tema.

La quemadura es considerada el trauma más grave que puede sufrir un ser vivo. La piel sana representa una barrera infranqueable para los microorganismos. Cuando el ser humano pierde esa protección a causa de una quemadura (química, eléctrica o biológica) permite la colonización, la infección y la invasión. Esto conduce a un cuadro séptico grave, con la consiguiente falla multiorgánica, que puede comprometer severamente la vida.

La Unidad de Quemados de CIAREC está especialmente preparada para brindar cuidados clínico-intensivos y quirúrgicos, y responde a las máximas normas de bioseguridad, tales como: filtrado de aire a presión positiva, con temperatura y humedad regulables, y habitaciones equipadas para la atención de pacientes críticos.

Equipo Profesional

  • COORDINADORES UNIDAD DE QUEMADOS

  • Dr. Francisco Alonso
  • Dr. Guillermo Ramos